Descarga de Instructivos
Tome las medidas del ancho en dos lugares, uno superior y otro inferior, esto es por si el vano fuera irregular. Verifique que su regla esté siempre horizontal al medir. Considere la menor de estas medidas y réstele por lo menos 4 mm.
Este descuento se hace para estar seguros que la cortina corra bien. Si dentro de un vano se instalan varias cortinas el descuento de 4 mm. debe hacerse solo una vez. Con esto obtendremos la medida del “Ancho Total Cortina”. La que incluye no sólo el «Ancho de la Tela» sino que incorpora el ancho de los soportes.
IMPORTANTE: El ancho de la tela será igual al «Ancho Total Cortina» menos el ancho de los soportes y menos el espacio requerido para que la cortina gire libremente. Este dependerá de las diMensiones de la cortina (entre 1,6 cm a 2,5 cm por lado).Tome el alto (B1 y B2) en dos lugares y considere el menor: Con esto tendrá la “Altura Total Cortina”.
Mida el ancho del vano y agregue la medida que desee a cada lado. Recomendación: Si se desea minimizar la entrada de luz se recomienda agregar 10 cm a cada lado. Para la altura se recomienda también agregar 10 cm sobre el vano (si están disponibles) y 10 cm debajo de este. Si la cortina llega al suelo se agrega solo en la parte superior.
Ancho total cortina = Ancho Vano + 20 cm (sugerido)
Estas pueden ser “Dentro de un Vano” o “Fuera de un Vano”; según el caso corresponden todas las recomendaciones antes mencionadas. Para la “Cortina 1”, correspondiente a la que va al tope del vano, la medida “Ancho Total Cortina 1” será el “Ancho C1” menos 4 mm. Para la “Cortina 2”, mida el ancho “C2” y descuéntele los 4 mm para facilitar la instalación y 64 mm para el ancho del mecanismo de la Cortina 1. Es decir: “Ancho Total Cortina 2” = “Ancho C2” menos 6,8 cm. Esto es válido para cortinas instaladas en forma perpendicular (a 90°); para otros ángulos se sugiere realizar un esquema de cómo quedaría la instalación para tener seguridad.